martes, 11 de diciembre de 2007

A Memory of Light


Aquí podéis leer en castellano las primeras preguntas de la lista FAQ que ha creado Sanderson en su página.


La noticia ha saltado a los medios y las páginas especializadas:

A Memory of Light, 12º y último libro de la serie La Rueda del Tiempo del admirado y llorado Robert Jordan ya tiene fecha prevista de publicación y se ha elegido al escritor que terminará este volumen tan esperado por los aficionados. Desde su fallecimiento y posterior funeral hemos estado pendientes de alguna noticia sobre la publicación de este libro y hoy, por fin, se anuncia esta decisión.

La noticia se ha anunciado en la página de Tor Books, en la del escritor elegido, Brandon Sanderson, y en Dragonmount, donde le han hecho una entrevista. Esos son los enlaces para los que queráis echar un vistazo. En inglés, claro.

Brandon es el autor de la conocida novela Elantris y de siempre se ha confesado fiel seguidor de La Rueda del Tiempo. Su buen hacer como escritor y su admiración no sólo por la obra de Robert Jordan, sino por el propio autor, en quien según sus palabras ha hallado inspiración para escribir, son dos bazas positivas para esperar los mejores resultados. En la nota de prensa de Tor Books para anunciar la elección de Brandon para completar el libro se comenta que fue Harriet quien lo eligió y que ella será la editora del libro, igual que hacía con su esposo. También comentan que hay algunas escenas escritas ya por Jordan y otras muchas en borrador, así como montones de notas, tanto por escrito como en audio, además de los minuciosos detalles que dio a varios miembros cercanos de la familia sobre el final del libro.

Sanderson afirma que está emocionado y al mismo tiempo amilanado ante la tarea que le han encomendado. Dice que sólo había un hombre capaz de escribir ese libro como merecía escribirse, y que lo perdimos en septiembre. Sin embargo promete hacer todo lo humanamente posible para mantenerse fiel al enfoque que Jordan tenía de la obra y sacar el libro que todos (incluido él) esperábamos leer.

Calcula que su trabajo lo tendrá acabado a finales de 2008. En cuanto a la fecha de publicación, está previsto que sea para otoño de 2009. Considerando el ingente trabajo que les espera, no es demasiado tiempo.

He visto que en la página Los Espejos de la Rueda se ha dado también la noticia; los responsables del sitio anuncian una ampliación de detalles cuando cuelguen la traducción de la entrevista que le han hecho a Sanderson en Dragonmount. Estaremos pendientes.

Creo que es una gran noticia que el libro se haya puesto en marcha. Y un alivio para todos.

Un saludo.

Actualización:

En la página de Espejos de la Rueda han puesto ya la traducción de la entrevista que le hizo Jason (webmaster de Dragonmount) a Brandon por correo electrónico. Hay cosas muy interesantes y se responden preguntas que he visto que se hacían algunos aficionados.

Podéis leerla en:
Entrevista a Brandon Sanderson

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 11/12/07, 21:17, Blogger Ulin said...

Lo cierto es que no lo conozco, pero si ha sido escogido por harriet deberia estar a la altura.

 
At 13/12/07, 21:59, Anonymous Anónimo said...

Salve a la Señora del Techo, Mila, antes de nada. Hace tiempo que no escribía por aquí, pero es que el tiempo se escurre rápidamente.

Ante la noticia, lo primero es manifestar mi grata sorpresa. Elantris ha sido una de mis lecturas favoritas de este año (y de hecho un recurrente regalo a mis amigos que han ido cumpliendo años estos últimos meses), así que tengo esperanzas, moderadas y templadas, pero esperanzas al fin y al cabo. No será lo mismo que si fuera la pluma del Maestro, pero puede ser una grata lectura y un colofón digno a su magna obra.

De momento mi confianza la tiene, y más, si como bien dice el amigo Ulin, Harriet continuará con su supervisión. ¡Fe!

Y por si no "hablamos" antes, felices fiestas y feliz año nuevo a todos. Nos vemos en las librerías :) Ave et Vale.

 
At 14/12/07, 9:13, Blogger Mila said...

Creo que todos opinamos que mientras Harriet lleve las riendas, la Rueda seguirá girando.

Por otro lado, Brandon se encuentra en una posición extrema en el sentido de que, como él mismo ha dicho en la entrevista que le hicieron, comprometerse con esta tarea ha de ser maravilloso y aterrador por igual. Para un escritor joven tiene que ser un sueño hecho realidad encargarse de finalizar la gran saga del escritor que admiraba, pero por otro lado la responsabilidad, como la famosa montaña, debe de pesarle mucho. Y el temor a defraudarnos a los lectores y, más aún, a sí mismo.

Por ello, creo que lo mejor que podemos desearle es que la inspiración lo acompañe cada paso del camino y que si tiene algún momento de desánimo o si se siente abatido, que el recuerdo de ese buen hombre que fue James Rigney lo ayude a remontarlo y le dé fuerzas para seguir adelante.

Veo, Ulin, que has cambiado de avatar. Es más desenfadado y tiene carilla de pillastre, ese bateador.

Milord Lan, cuánto bueno por aquí. Se os echaba de menos. Creo que a todos nos ha calado más de lo que imaginamos la pérdida del Maestro. Bienvenido de nuevo. Como siempre.

Aunque pondré una pequeña entrada para felicitaros a todos estas fiestas, como los buenos deseos nunca están de más aunque se repitan muchas veces, yo también espero que todos tengamos unas fiestas muy gratas y un año, si es posible, algo mejor que éste.

(Porfa, Majestades de Oriente, escuchad nuestros deseos, que no hemos sido malosos, sólo algo revoltosillos a veces.)

Un abrazo, amigos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger